lunes, 23 de junio de 2014

Los 10 Hábitos De Las Parejas Felices. ¡El #5 Es El Consejo Con Mayor Valor Que He Escuchado En Mucho Tiempo!

El Dr. Mark Goulston es un psiquiatra, vocero internacional, y autor de un gran número de bestsellers sobre las relaciones de pareja.

Sus 10 hábitos para una pareja felíz ofrece valiosos tips que te ayudarán a mejorar tu relación.
Las parejas felices saben que una verdadera relación comienza cuando la luna de miel termina. Saben que a menos que mantengas el amor, su belleza se marchitará y morirá.

1. Irse a dormir juntos.

Recuerda el comienzo de tu relación, cuando no podías esperar para ir a la cama con tu pareja y hacer el amor. Las parejas felices resisten la tentación de irse a dormir en horarios diferentes. Se van a dormir juntos, incluso si uno de los dos se levanta más tarde para hacer cosas mientras su pareja duerme. Y cuando su piel se roza una con la otra todavía los estremece aunque uno o ambos estén completamente agotados para sentirse excitados.
parejas-felices-1

2. Mantener intereses comunes.

Una vez que la pasión se calma, es común darse cuenta de que tienes pocos intereses en común. Pero no minimices la importancia de las actividades que puedan hacer juntos y que ambos disfruten. Si los intereses comunes no estan presentes, las parejas felices los encuentran. Al mismo tiempo, asegúrate de mantener los propios, esto te hará más interesante para tu pareja y evitas que seas demasiado dependiente.
parejas-felices-2

3. Caminar de la mano o uno al lado del otro.

En lugar de que uno de los dos vaya colgado o arrastrado detrás del otro, las parejas felices caminan cómodamente de la mano o uno al lado del otro. Saben que es más importante estar con su pareja que ver el camino al pasar.
parejas-felices-3

4. Hacer de la confianza y el perdón tu modo por defecto.

Si y cuando tienen una discusión, y no pueden resolverlo, las parejas felices se vuelven hacia la confianza y el perdón en lugar de las incertidumbres y rencores.
parejas-felices-4

5. Centrarse más en lo que tu pareja hace bien que en lo que hace mal.

Si buscas las cosas que tu pareja hace mal, siempre encontrarás algo. Si buscas lo que hace bien, también encontrarás. Todo depende de que estés buscando. Las parejas felices se centran en lo positivo.
parejas-felices-5

6. Abrazarse uno al otro apenas se ven después del trabajo.

Nuestra piel tien memoria de un “Buen contacto” (amor), “contacto malo” (abuso) y “no contacto” (rechazo). Las parejas que se saludan con un abrazo mantienen el buen contacto, que puede proteger tu espíritu contra el anonimato en el mundo.
SONY DSC

7. Decirse “Te amo” y “Que tengas un buen día” cada mañana.

Esta es una buen forma de obtener algo de paciencia y tolerancia cuando cada uno comienza el día y tiene que luchar contra el tránsito, largas filas de espera y otras dificultades.
parejas-felices-7

8. Decirse “Buenas noches” cada noche, sin importar como se sienten.

Esto le dice a tu pareja que, a pesar de cuán molesto estés con él o ella, todavía quieres estar en esa relación. Dice que lo que tú y tu pareja tienen es mucho más grande que cualquier incidente menor.
parejas-felices-8

9. Chequean el “clima” durante el día.

Llama a tu pareja a casa o al trabajo para ver como va su día. Esta es una gran forma de ajustar expectativas para estar más sincronizados cuando se conectan al finalizar el día. Por ejemplo, si tu pareja tiene un día espantoso, sería poco razonable esperar que se muestre entusiasta acerca de algo bueno que te haya pasado a tí.
parejas-felices-9

10. Muéstrate orgulloso de ser visto con tu pareja.

Las parejas felices se muestran orgullosos de ser vistos juntos y se encuentran frecuentemente en alguna clase de contacto afectivo – de la mano, con la mano sobre el hombro, rodilla o la nuca de su pareja. No lo hacen para presumir sino para decir que están juntos.
parejas-felices-10
Las parejas felices tienen diferentes hábitos que aquellas que no lo son. Un hábito es una conducta discreta que haces automáticamente y que conlleva poco esfuerzo mantener. Lleva 21 días de repetición diaria que una conducta nueva se convierta en hábito. Entonces elige una de estas conductas en la lista para repetirla por 21 días y listo, se convetirá en un hábito… y te hará más feliz con tu pareja. Si tropiezas, no te angusties, pide disculpas a tu pareja y comprométete en retomar tu hábito.
Si hay una clave para la felicidad en el amor y la vida y posiblemente incluso en el éxito sería tener cada conversación con esta frase en tu mente: “Sólo escucha” y muéstrate más interesado que interesante, más fascinado que fascinante y más adorador que adorable.

Si ésto te ha resultado de ayuda, COMPÁRTELO con tus amigos y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario