La señal fue enviada por cuatro telescopios en Nuevo México, alcanzando una velocidad de datos de 19.44 megabits por segundo y 622 megabits por segundo de descarga.
Un grupo de científicos de la NASA y el prestigioso centro MIT presentaron un nuevo logro que reúne sus conocimientos en la Luna, y que incluye anecdóticamente y por primera vez, conexión a Internet en este satélite.
Los investigadores estadounidenses lograron convertir la Luna en un punto de conexión a Internet por medio de un haz de luz láser, enviada por cuatro telescopios en Nuevo México y alcanzando una velocidad de datos de 19.44 megabits por segundo y 622 megabits por segundo de descarga.
Esta señal fue enviada a un satélite que orbita alrededor de la Luna y que funciona como receptor. Se espera que todo este proceso mejore las conexiones entre la Tierra y el espacio, permitiendo servicios con un menor costo a largo plazo.
Los resultados de estas pruebas serán presentadas en junio en la conferencia Lasers and Electro-Optics en California. No obstante, dentro del experimento ya han presentado conexiones con una velocidad superior a la de varios lugares en la misma Tierra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario