Como ya sucediera en otras selecciones y en otros mundiales, se habla que dentro de la selección española algunas autoridades han 'prohibido' a los jugadores mantener relaciones sexuales durante el mundial de Brasil.

Muchas veces se ha relacionado el rendimiento de Piqué a la cercanía de su mujer, Shakira. Desde que se conocieron durante el mundial de Sudáfrica la pareja no se ha separado ni un momento. Por eso desde la selección aconsejan al jugador que antes o mientras se desarrolle el mundial evite tener sexo.

Pese a que no esté directamente vinculado tener relaciones al rendimiento dentro del campo, desde la selección simplemente quieren que todos los jugadores estén centrados en el gran objetivo que tienen, ganar la copa del mundo en Brasil.

Todos estos rumores de 'prohibición' aparecen tras la llegada de la selección española a Washington. La familia y mujeres de los jugadores no pudieron alojarse en el mismo hotel.

Este hecho tiene muchos precedentes, sin ir más lejos en este mundial de Brasil, el seleccionador de México, Miguel Herrera afirmó en unas declaraciones "Si un jugador no puede aguantar un mes o veinte días sin tener relaciones (sexuales), entonces no está preparado para ser un profesional" prohibiendo de manera tajante sus jugadores tenerlo durante el mundial.

En este sentido otros seleccionadores son más permisivos, por ejemplo el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, no le da tanta importancia. Él cree que sus jugadores son unos profesionales y que habrá tiempo para todo